Economía Azul

La Comisión Europea define economía azul como “la estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo que reconoce la importancia de los mares y océanos, como motores de la economía europea por su gran potencial para la innovación y el crecimiento”.

Gracias al Plan Ciencias de Marinas, proyecto financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y del programa de la Unión Europea NextGenerationEU, la Universidad Politécnica de Cartagena crea 'Espacio Azul UPCT'.

ThinkInAzul

Espacio Azul UPCT

‘Espacio Azul UPCT’ es una apuesta de la Universidad Politécnica de Cartagena que subraya su implicación con el uso sostenible de los recursos marinos desde el punto de vista social, medioambiental y económico. Apoyado en la Estrategia Europea de Economía Azul contribuirá al fortalecimiento del tejido social, empresarial, institucional y regional para alcanzar esta sosteniblidad.

En la UPCT tenemos las competencias y recursos necesarios para ayudar a conseguirlo, y desde ‘Espacio Azul UPCT’ queremos ofrecer a los miembros del personal docente e investigador ser elementos de esta cambio:

• ¿Quieres saber de qué manera podemos ayudarte?
  • ¿Crees que tu investigación o docencia podría enfocarse al medio marino?
  • ¿Actualmente impartes clases en materias relacionadas con el mar?
  • ¿Necesitas ayuda para buscar convocatorias?
  • ¿Estás realizando algún proyecto empresarial/investigación vinculado al océano?
  • ¿Quieres saber más sobre la Economía Azul Sostenible?

Si algunas de estas respuesta es positiva, no dudes en contactarnos.