La vicerrectora Catalina Egea charla sobre 'Espacio Azul UPCT' en EUtCorner

Imagen La vicerrectora Catalina Egea charla sobre 'Espacio Azul UPCT' en EUtCorner

Esta semana, en EUtCorner, la sección sobre los proyectos que lleva a cabo la Universidad Politécnica de Cartagena dentro de la alianza ‘European University of Technology’, EUt+, Teresa Allepuz, acompañada por la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación de la UPCT, Catalina Egea, explican la puesta en marcha de ‘Espacio Azul’ para investigación en Ciencias Marinas.

'Espacio Azul UPCT' nace coincidiendo con el 25 aniversario de la universidad. De este modo, la UPCT aúna todo su conocimiento y tecnología para ofrecer a la sociedad y las empresas espacios de diálogo y debate entorno a los mares y océanos.

El proyecto forma parte del Plan de Ciencias Marinas, que cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, así como del programa de la Unión Europea ‘NextGeneration EU’. Asimismo, está coordinador por el investigador Francisco López Castejón y cuenta con tres líneas de investigación: monitorización y observación del medio marino, acuicultura sostenible e inteligente, y economía azul sostenible.

'Espacio Azul UPCT' cuenta ya con una oficina, que está ubicada en la segunda planta de la Facultad de Ciencias de la Empresa | Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, encontrándose a disposición de todos aquellos interesados que quieran ser partícipes de este cambio. De igual forma, desde su página web (www.espacioazul.upct.es) se podrán conocer los proyectos, investigaciones y eventos promovidos en materia de economía azul.