BLUE ECONOMY DIGITALIZATION SKILLS FOR VET STUDENTS

Vigencia: 28-FEB-22 / 01-JUL-24

WEB del proyecto

PROYECTO

Este proyecto diseñará un curso online de especialización enfocado al alumnado de los centros de formación profesional. Va a proporcionarles los conocimientos necesarios para aumentar sus oportunidades de trabajar en el sector de la economía azul. Lo harán aprender cómo las habilidades aprendidas durante su educación deben adaptarse a un entorno como el océano, el requisito que tienen las empresas marítimas y cuál es la iniciativa de crecimiento azul sostenible. Además, se les presentarán las oportunidades de emprendimiento azul disponibles en este sector. Los objetivos concretos de este proyecto son: - Seguir una investigación y un análisis en profundidad a nivel europeo de las demandas y necesidades de la mano de obra mercado para detectar cuáles son los requisitos de estas empresas relacionados con la digitalización de sus empresas.
Diseñar y desarrollar el plan de estudios online completo para FP, desarrollando una formación piloto para los estudiantes, así como una formación para los formadores. - Lanzamiento de un programa de tutoría profesional para aquellos estudiantes que estén interesados en iniciativas de emprendimiento, además de brindar orientación para la selección de mentores. - Diseño y lanzamiento de una plataforma online colaborativa con el fin de fomentar el networking entre los estudiantes que siguen el curso y las empresas donde se requieren estas habilidades y otras potenciales.